jueves, 7 de julio de 2011

Adaptación de Austenland a la pantalla grande

Se suponía que hoy no tocaba esto, pero no he podido evitarlo. Ayer, dentro de mis paseos diarios por blogs sobre pelis, libros y el resto de chorradas que me encantan, me encontré con una noticia que me alegró en cierta forma el día. Van a adaptar a la pantalla grande una de mis novelas inspiradas en el mundo Austen favoritas.
La novela, escrita por Shannon Hale hace ya unos añitos, cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de 32 años a todos los efectos aparentemente normal excepto por un pequeñísimo, ínfimo, minúsculo detalle: está un pelín obsesionada con Darcy y, más concretamente, con el Darcy encarnado por Colin Firth en la versión de la BBC de Orgullo y Prejuicio allá por 1996.
Su familia, más concretamente su madre y una tataratía de quien Jane no sabía nada hasta hace apenas unos días, está muy preocupadas. Creen que eso le impide tener una vida normal e intentan hacer algo al respecto.
La cosa es que nada sucede hasta que fallece la tía desconocida y le deja como herencia unas vacaciones pagadas en régimen de todo incluido en Pembrook Hall, el Austenland del título, un especie de resort temático de la Regencia.
Jane acepta el regalo porque quiere tomarlo como una especie de terapia para curarse de una vez por toda de su absurda obsesión por Darcy/Colin. Sin embargo, Pembrook Park es todo lo que una austenita podría desear.Cree estar viviendo un sueño mientras intenta aclimatarse a la etiqueta, el vestuario y las restricciones de la época: nada de moviles, de e-mails, etc. Consciente de que Pembrook Park tiene actores contratados para comportarse como auténticos caballeros y damas de la época y que éstos se mezclan con el resto de visitantes sin que sea fácil diferenciar quiénes son unos y otros, la chica empieza a tener ciertos problemas cuando está dividida entre la atracción que siente hacia Nobley, un caballero a la Darcy, y el mucho más terrenal Theodore, una especie de jardínero del recinto.
Personalmente, ésta es una de las novelas que más he disfrutado de las inspiradas en Jane Austen y además, me siento absolutamente identificada con el personaje. Aunque mi caballero Austeniano favorito es el Capitán Wentworth con esa carta y su"You pierce my soul.  I am half agony, half hope.  Tell me not that I am too late, that such precious feelings are gone for ever.  I offer myself to you again with a heart even more your own than when you almost broke it, eight years and a half ago... Darcy siempre será Darcy y ningun Darcy podrá superar a Colin (y su escena del lago, dicho sea de paso jajaja)
Photobucket
En cuanto al reparto, los tres personajes principales estaran interpretados por Keri Russell (Felicity), J.J. Field (Mr. Tilney en Northanger Abbey de la ITV) y Brett Mckenzie (Flight of the Concords, Señor de los Anillos). Entre los secundarios, algunas caras conocidas: Jennifer Coolidge, Jane Seymour, Rupert Vansittart y James Callis.

El guión estará en manos de la propia Hale, garantía de que intentará ser lo más fiel a la historia posible, y Jared Hess el director de Napoleón Dynamite. La producción correrá a cargo de Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, que ya se estrenó en estas lides de la producción con Amanecer. 
Jerusha Hess, esposa de Jared y, a la sazón, su guionista en la propio Napoleón Dynamite, estará a cargo de la dirección. Vamos, que los Hess se han intercambiado los oficios en esta ocasión.
Mi mayor temor es que, estando implicada la Meyer, alguno de los visitantes de Pembrook resulte ser un cazador de vampiros o algo parecido jajaja O eso, o se ha equivocado de libro a la hora de adaptar a Austen porque mira que hay rarezas de su estilo Mr. Darcy Vampire  de Amanda Grange u  Orgullo Prejuicio y zombies de Seth Graham-Smith y su otra conocida adaptación de un clásico de Austen, Sentido Sensibilidad y monstruos marinos jajajaja.

Bueno, seguiremos informando y seguramente caerá un Releyendo: Austenland para resfrecarnos la memoria por lo que nos queda por venir.


2 comentarios:

  1. Soy una fanatica austeniana, mi blog esta totalmente dedicado a ella, sus obras y su época. Cuando encontre esta noicia hace como una semana, no me lo podía creer. Este libro me era totalmente extraño, hay una gran cantidad de libros relacionados con Austen que no se conocen en España porque no los traducen, algo que me parece de lo mas injusto. Yo he estado buscando Austenland por todas partes en español, pero no está editado. ¿Sabes si lo editaran en español?, seguramente tu lo habras leido en inglés.
    Mi Darcy favorito a diferencia de tí, es McFadyen, no es que Colin lo haga mal, pero McFadyen actua de una manera tan increible, dandole tantos matices al personaje, que me es imposible no elegirle a él.
    Espero que de todas maneras, cuando estrenen la pelicula les de por editar el libro en español.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí tb me encanta Austen. En todas sus formas y maneras. Tengo una larga lista de libros inspirados por los de la Austen o por aquellas que adoran a Austen como nosotras y la verdad es que aquí llegan poco.
    Austenland, hasta donde alcanza mi conocimiento, no está editado en español, lo sé porque lo he estado investigando para una amiga jajaja.
    Creo que lo de los Darcy, uno u otro, es una cuestión de edad. Me encanta Colin como Darcy porque para mi fue el primero... Y el primero nunca se olvida, pero en absoluto desmerezco el trabajo de otros. La mirada de McFayden es absolutamente hechizante.
    Seguramente, si la peli llega a estrenarse en español, cosa que por otra parte aun no tengo clara, editarán el libro.

    Ya he dicho que, en ocasiones como ésta y más cada día, doy gracias a my teacher por ser tan pesadita con el inglés.

    Mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar