miércoles, 15 de junio de 2011

Volver a Verte - Marc Levy

Argumento: 
Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París.
Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida.

Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren.

 Primera de la serie Maratón Marc Levy
Partimos de la base de que esto es una segunda parte. La continuación a Ojalá fuera cierto, que si no me equivoco fue su primer gran éxito internacional y que ya tratamos días atrás. El final inesperado y de sabor agridulce de esa primea parte hizo necesaria que el autor se reconciliase con los lectores ofreciéndoles una alternativa a todo aquel maremagnun creado.
Aquí lo del dicho, segundas partes nunca fueron buenas no se cumple en absoluto. Levy nos describe una preciosa historia de amor: loca, a la carrera y, como no podía ser de otra manera, con robo de ambulancia incluida. Trata a sus personajes con el mismo cariño que demostró en la novela anterior y vemos cómo Arthur permanece fiel a sus sentimientos y Lauren se vuelve a enamorar de ese extraño al que solo ha visto unos segundos pero no puede olvidar. Y la manera en que ambos lo hacen sigue siendo tan peculiar como siempre.
Pero la de Lauren y Arthur no es la única historia de amor. Y tampoco la que más me ha sorprendido. Hay otra. De amor fraternal, de la amistad de años, la de Paul y Arthur. Por razones que no conviene revelar para no estropear la trama a futuros lectores, el personaje de Paul tiene alguna de las frases y pasajes más memorables de toda la novela.
Volver a verte es una homenaje al amor más allá de cualquier barrera, pero también a la amistad forjada de años.
Decir que me ha gustado sería quedarme corta. Sirva de muestra que me la he ventilado en apenas tres días. Totalmente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario