sábado, 18 de junio de 2011

Just like heaven - Julia Quinn

Honoria Smythe-Smith es parte del famoso cuarteto musical Smythe-Smith y, aunque no se engaña y sabe que dicho cuarteto carece siquiera del menor sentido musical, tiene sus esperanzas puestas en que ésta sea la última vez que se someta a semejante humillación. Con un poco de suerte, ésta será su temporada de suerte y conseguirá marido. Durante una cena, pone sus ojos en Gregory Bridgerton, uno de los más jovenes de la familia. Sabe que no está enamorada, pero él parece una opción más que válida.

Marcus Holroyd es el mejor amigo de su hermano Daniel, quien vive exiliado en el campo. Prometió velar por Honoria y se toma sus responsabilidades muy seriamente. Odia Londres y, durante todo este tiempo, ha permanecido vigilante y ha mediado cuando creía que el pretendiente no era el adecuado.
 
Honoria y Marcus comparten una amistad algo atipica, fruto de los años que hace que se conocen y que convierte a éste en parte de la familia. Sin embargo, un desafortundado accidente hace que ambos se replanteen su relacion y encuentren la manera de afrontar lo que les viene, si tienen el valor suficiente.
Promo del libro:

HONORIA SMYTHE-SMITH:
A) es una violínista verdaderamente mala.
B) aún le molesta que la llamasen Bicho cuando era una niña.
C) NO está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor.
D) Todo lo anterior.
 
MARCUS HOLROYD:
A) Es el Conde de Chatteris.
B) Es lamentablemente propenso a torcerse un tobillo.
C) NO está enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo.
D) Todo lo anterior.

JUNTOS ELLOS:
A) comen enormes porciones de tarta de chocolate.
B) sobreviven a una fiebre mortal y a la peor velada musical del mundo.
C) se enamoran desesperadamente .

Las novelas de Julia Quinn ultimamente me dejan un tanto indiferente. Mientras leo, me gusta. Es más, los personajes, su relación de amistad tan poco propia de los tiempos, sus luchas diálecticas,... disfruto mucho con ellas, pero a medida que avanza la novela, la cosa se va aflojando. Los desenlaces algo flojos y en el último momento.

Cuando leí el avance en una de las últimas novelas de Quinn, pensé que prometía bastante pero creo que ha fallado en la ejecución de la historia. Hay momentos realmente cómicos y que te hacen reír a carcajadas; ver a los dos personajes tomándose el pelo el uno al otro o saber lo mal que lo pasa el cuarteto musical, famoso de las novelas Bridgerton,... Pero hay poco más que eso. 
Parece que esto será también una serie de las desafortunadas intépretes de las tan temidas veladas musicales que aparecían en la serie Bridgerton y, sin duda alguna, tengo intención de leerlas. A ver si mejora un poco la cosa,  aunque parece que a la autora se le está acabando la veta que tan sabiamente descubrió con esta larga familia.

Lo que sí me ha gustado bastante es que es un romance bastante tierno y dulce desde el principio. No es de esos de amor arrebatado que Julia Quinn suele ofrecernos y los protagonistas no están desde el minuto uno tratando de echarse encima el uno del otro, en ese aspecto es algo más inocente... aunque acabarán inevitablemente llegando a ese punto.
En fin, no es el peor de sus libros, pero pudo haber sido mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario