sábado, 11 de junio de 2011

Serie Hemanas Lyndon - Julia Quinn

 Bajo el brillo de la luna
Argumento:
Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Opinión: 


He de admitir que, aunque lo he leído de un tirón, la historia es un poco previsible. Todos los típicos malos entendidos, la claridad meridiana tras el descubrimiento del engaño, la renuencia de la parte ofendida a dar su brazo a torcer hasta casi el último minuto... Todo muy esperado. Algo irritante he encontrado la estúpidez supina de la protagonista, tanto que a veces me daban ganas de dejar el libro o de gritarle cuatro cosas. Luego no hay más que la historia central de los dos personajes. Se mencionan las cartas de Victoria a su hermana, pero nos dicen más bien poco sino nada de la relacion entre las hermanas. No hay personajes secundarios memorables... Bueno, tal vez la tía parlanchina y prima encantadora con los pies anclados a tierra, pero poco más. Algo que se echa mucho de menos en una buena novela del género. No ha sido de mis favoritos de Julia Quinn que, demuestra con el siguiente volumen de las hermanas Lyndon de lo que realmene es capaz de hacer. Un libro para pasar el rato, pero no de los memorables.



Más brillante que el sol
Argumento:
Ellie nunca imaginó que su tranquilo paseo por el bosque acabaría con un hombre a sus pies. Charles Wycombe, conde de Billington, acaba de caer literalmente del cielo con la solución a sus problemas. El aristócrata cuenta con poco tiempo para contraer matrimonio y conservar su herencia, y Ellie debe huir de su casa si no quiere acabar desposada por cualquier vejestorio que su pérfida madrastra considere adecuado. La solución parece clara… una unión de conveniencia entre ambos. La joven nunca ha imaginado casarse con un completo extraño, así que fija una condición inquebrantable: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Sin embargo, Charles puede ser muy persuasivo, y rápidamente Ellie se verá atrapada por sus encantos seductores. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, finalmente, les lleve a experimentar el amor verdadero.

Opinión:
Lo que me he podido yo reír con este libro. Los personajes son los  dos tan chispeantes y cabezotas que dan lugar a las más curiosas situaciones. Los diálogos están llenos de ritmo y a veces me he descubierto releyendo bien uno de ellos para reírme a carcajada limpia. La manera en que deciden casarse, cuando se ponen realmente de acuerdo, es un buen momento para la risa:con ella hecho un autentico desastre y el mayodormo pensando por momentos que su señor se ha vuelto cuando menos loco por querer casarse con semejante  criatura. Pero lo mejor está por llegar cuando, ya como recién casados, a Ellie le ocurren todo tipo de desdichas que ponen a prueba la paciencia de su recién estrenado marido: el incendio en la cocina, la muerte de las rosas en el invernadero, los dos atrapados en una chimenea y el conde con determinados problemas masculinos así como la guerra abierta que tienen el uno contra el otro en cuanto a la consumación de su matrimonio. Absolutamente recomendable para pasar una tarde de risas si eres aficionado al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario